martes, 22 de marzo de 2011

Letras decoradas

Anoche me dio el punto de hacer algo y decidí ponerme en marcha para forrar unas letras.
Lo primero es elegir el tipo de letra y tamaño e imprimirlo para recortar lo que será el "molde"
Una vez tenemos las letras recortadas marcamos el contorno en un cartón y recortamos. Idealmente usar un cutter especial para recortar que va muy bien.

Hacemos la misma operación con el papel elegido. Yo tengo un bloc con papeles de scrap que compré en la tienda Cromatismes de Travessera de Gracia con Gran de Gracia. Pero cualquier papel bonito o cartulina (cuanto más resistente mejor) puede servir.


Una vez tenemos tanto el cartón como el papel lo pegamos (el pegamento de barra puede servir, actualmente hay uno más resistente que es mucho mejor).

Podría darse por terminado....

.... pero aún queda un pequeño paso que es lo que le da el toque final y le da más sensación de acabado y de relieve. Para ello cogemos una tiza de un color marrón o gris  y la pasamos por los filos. Una vez pasado se coge un algodoncito (o el dedo) y se difumina un poco para dar un efecto de sombra. Ahora sí ya estaría terminado. Sólo aplicar una pega doble (con pega a cada lado) para poder colgar donde se desee.

Las aplicaciones pueden ser múltiples: desde poner en la puerta de la habitación, poner encima de algún album, o hacer letras para celebrar un cumpleaños, Navidades, etc. etc.

2 comentarios:

  1. Están chulísimas !! voy hacer unas para regalar a ver si me quedan tan bien como las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te quedan perfectas!

    ResponderEliminar