jueves, 2 de febrero de 2012

Cajas de aromas para niños



Hace tiempo leí en Osmoz (una web sobre perfumes) un posible juego para ir sensibilizando los sentidos de los niños en cuanto a los aromas. En aquel entonces ni tenía niños (creo que la sola idea no pasaba por mi cabeza), pero me pareció algo muy interesante porque educamos algunos sentidos (vista, oído, gusto) por encima de otros (olfato y tacto).

Así que ahora que Leo va siendo grandecito - y aprovechando que últimamente me da por decorar cajas - me he decidido a poner en marcha este proyectito.

Aunque la idea me rondaba por la cabeza, lo que me desató las ganas de ponerme en marcha fue una visita a una de esas maravillosas tiendas de chinos que tanto te sorprenden. Iba a por un cochecito para Leo y vi unas cajitas de madera muy monas y por sólo 70 céntimos. La verdad es que todavía no sabía qué iba a hacer con ella, simplemente no me pude resistir.

Cuando llegué a casa, a la mañana siguiente mientras Leo estaba en la guardería y Ninke estaba dormida, cogí un block de papeles que me había traído Jakob de Holanda y decidí forrar la caja tanto por dentro como por fuera.

He hecho fotos paso por paso del proceso.

















Una vez tenga algunas cajas forradas decidiré con qué olores empiezo. Lo más fácil será coger aromas de especias, hierbas aromáticas, granos... tales como:
- canela
- vainilla
- pimienta
- eucalipto
- café
- cacao
- manzanilla

Más adelante buscaré cómo guardar el aroma del limón, la menta, o las rosas. En algunos casos se pueden utilizar caramelos con un olor similar.

Una vez tenga unas cuantas cajas, decoraré otra caja para guardarlas (cuando lo tenga ya lo colgaré) y ahí podremos empezar el juego. Se trata de oler y adivinar el olor (la etiqueta con el nombre la pegaremos en la  base de la cajita... aunque Leo aún no sabe leer).

No es que quiera formar a un pequeño perfumista, es que desde mi trabajo siempre me ha fascinado el tema de cómo últimamente los productos de éxito tratan de abarcar la experiencia a través de los 5 sentidos y el desarrollar sensibilidad por el olfato - saber oler, identificar olores... - forma parte de dicha experiencia tan relevante y tan poco entrenada.

3 comentarios:

  1. oo me encanta la idea de una caja de olores y la caja te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una idea genial y la cajita como de costumbre ¡¡preciosa!!
    Aránzazu

    ResponderEliminar
  3. webroot.com/safe help you negate the treachery of cyber-criminals to obtain your data or information.
    Webroot Customer Service is known worldwide for the services that it provides to solve the queries of its customers.

    ResponderEliminar