Del porqué de esta página

Las que, como yo, somos madres de niños, sentimos muchas veces cierta frustración cuando vamos a  comprarles ropa, a buscar juguetes, accesorios de su habitación, etc. etc. etc.
Y es que, me atrevería a afirmar, el 70% de los productos de bebés están más pensados en las niñas que el los niños.
Lo más sorprendente de todo es que cuando pregunto que porqué no hay apenas nada para niños me responden algo tan simple como: "es que las niñas dan más juego que los niños"; una respuesta  que, sinceramente, me parece discriminatoria. Creo que lo que existe es poca visión (y no poco juego por parte de los niños que dan el juego que uno quiera darles)  ya que estoy segura de que si hubiera tiendas dedicadas a los niños-niños (o tiendas unisex) lograrían cubrir un importante hueco que hoy existe en el mercado ya que somos muchas las madres que nos sentimos indefensas e irritadas ante esta situación.

Pero es cierto, de algún modo, las niñas pueden dar más juego pero solo porque la oferta es mucho más amplia: en ropa tienes todo lo que quieras en colores, formas, estampados... En complementos tienes muchísimas más posibilidades (diademas, collares, adornos para el pelo...), vas a una zapatería y de 20 modelos de zapatos, sólo 4 son para niños... Miras en blogs de manualidades e idem de las mismas: todas las cosas pensadas para niñas (hacer florecitas, falditas, vestidos de princesas...).  Es muy fácil comprar para niñas, pero nos lo ponen más complicado - o aburrido - hacerlo para niños.

Hoy justo en el día de la mujer me parece increíble que estemos trabajando hacia estas desigualdades en términos de género.

Y es que una madre de un niño (sea chico o chica) quiere vestir a su niño/a del mejor modo posible, con el estilo que más le guste, quiere jugar y hacer cosas con él / ella para compartir esas vivencias tan intensas de los primeros años de vida... y todo esto independientemente del género. Entonces, ¿por qué no se nos dan los mismos medios? ¿por qué no se "curran" las líneas masculinas de los más pequeños?

Por ello, mi único objetivo en este blog es compartir con todas las madres que sienten que sus hijos se merecen lo mejor... (o simplemente lo mismo que las niñas) todo aquello que pueda recopilar acerca de "cosas para niños-niños"; desde ropa, complementos... a juegos, actividades, ideas originales aplicadas a niños... Mi objetivo es compensar las desigualdades que estamos haciendo a los niños ya que la mujer, más que nadie, se supone que tiene que pensar en como combatir las desigualdades de género.

Significado de ABABUM: es la palabra "mágica" de mi niño para pedir agua, cupcakes, galletas... o lo que quiera!!